Noticias

Santiago de Compostela es uno de los destinos turísticos de moda en España. La promoción que ofrece el camino de Santiago ha puesto a esta pequeña ciudad del noroeste de la península en el mapa de los destinos turísticos del país. La oferta de actividades de tipo cultural se incrementa notablemente en los años en los que concurre año Xacobeo (aquellos en los que el día 25 de julio coincide en domingo).

A raíz de la pandemia, el año Xacobeo 2021 se ha ampliado al 2022, por lo que actualmente la ciudad ofrece una gran oferta de actividades alternativas para realizar en un viaje de inmersión lingüística.

La oferta formativa de la localidad está protagonizada por su centenaria universidad. En este sentido, los estudiantes de español que viajan a Santiago suelen hacerlo para cursar clases de español en el Centro de Linguas Modernas o en Cursos Internacionales, los dos centros de enseñanza de idiomas dependientes de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por otro lado, la academia Iria Flavia es el único centro privado de enseñanza de español la ciudad que se encuentra certificado por el Instituto Cervantes.

¿Cuál es el perfil del turista idiomático que viaja a Santiago de Compostela?

Mayoritariamente se trata de mujeres entre 18 y 25 años que proceden, fundamentalmente de Italia, Alemania, Francia, Polonia y Estados unidos, y que acuden a la localidad atraídas la tranquilidad y seguridad que ofrece y por el prestigio de la Universidad.

Las principales actividades complementarias que se desarrollan durante el período de entre 2 y 6 meses que dura, por lo general, la estancia de inmersión son la realización de visitas guiadas por la ciudad, la vista a museos y la visita a otras ciudades de Galicia.

Hay que destacar que, a efectos de llegar al destino, la ciudad cuenta con aeropuerto propio con numerosas conexiones internacionales. De ahí que la gran mayoría de los turistas idiomáticos que acuden anualmente a Santiago viajen en avión. Además, en localidades cercanas (Vigo y A Coruña) hay otros dos aeropuertos con destinos internacionales y, un poco más lejos, está el aeropuerto de Oporto, con excelentes conexiones a nivel mundial.

Anualmente, Santiago recibe cerca de 3.000 estudiantes de español lo que contribuye a la construcción del carácter cosmopolita de la ciudad.

Santiago de Compostela es una de nuestras recomendaciones para realizar un viaje de inmersión. Puedes hacer CLIC AQUÍ para conocer un poco más sobre la oferta académica de la ciudad, las actividades y reuniones de intercambio lingüístico que se desarrollan en ella, así como las opciones de alojamiento de que dispones.